Nuestro universo

En el taoísmo, el yin y el yang representan principios que se encuentran en el universo, los cuales no son opuestos, sino que se complementan. En su interacción, crean todo aquello que existe. Su relación se reconoce a través del símbolo del taijitu, conocido popularmente como el yin yang

El lado yang, Cristina

En este equipo, la energía Yang la aporta y representa Cristina, la creadora y fundadora de Nirvana ·cuerpo·mente·alma·. Aunque el Yang representa lo masculino, también se asocia a la energía creadora, positiva, Solar, de movimiento y activa. 

“Los caminos difíciles llevan a bonitos destinos, se suele decir, y fue en una de las peores épocas de mi vida dónde me enamoré de la Medicina China, el Yoga y la Meditación.

El estrés que acarrea hoy en día cualquier trabajo, sumado a un puesto de responsabilidad, hizo que con 24 años viviera de ataque en ataque de ansiedad. Conviviendo con las enfermedades mentales desde pequeña en casa, me negaba a refugiarme en el mundo de las pastillas para combatir todo ese malestar que esos estados me hacían padecer. Sin buscarlo llegué a un humilde centro de Yoga, dónde dos veces en semana me refugiaba y cada día iba volviendo a ser la Cristina que era, y a su vez también al conocimiento de la primera terapia natural que experimenté en mi cuerpo, El Reiki. Fue ahí donde comencé a formarme en todo lo cuántico y energético que encontraba eficaz y que había comprobado en mis propias carnes, sin esperar que este camino me llevase hasta dónde me encuentro hoy en día.

Comencé en 2014 a formarme en Málaga, empezando por el Reiki, siguiendo con el Péndulo Hebreo, Medicina Tradicional china (Centro Dao, Málaga), Yoga y Meditación en todas sus vertientes (Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Yin y Yang Yoga, Yoga Terapeutico, Asthanga Yoga, Yoga Nidra), Fitoterapia China ( Escuela de Acupuntura y Medicina Tradicional China Li Ping, Barcelona), Acupuntura Japonesa (Escuela Jason Smith, Madrid, de la mano de Juan Hahn) y actualmente, estudiante de Biodanza (escuela Vida, Granada) y Terapeuta Transpersonal (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal Jose María Doria, Madrid).

Mi trayectoria profesional siempre ha sido de manera individual, comenzando de manera humilde en Vélez Málaga, lugar donde residía en el 2018, año en el que finalicé mis primeros estudios, fue en una camilla en casa dónde comencé a ver a personas de manera altruista para poner a prueba mis conocimientos. 

En 2019 fue cuando volví a Baena a probar suerte, ya que no dejaba de recibir llamadas preguntando si podía echar un vistazo a algunas personas. Siempre mostré en las redes todo lo que llevaba años haciendo y estudiando, y ahí decidí volver al pueblo donde nací, sin esperar nunca que en tan poco tiempo las técnicas que dominaba se hicieran tan populares y demandantes.

El 1 de Diciembre de 2020, en plena segunda ola de COVID, Nirvana abrió sus puertas por primera vez, y aquí seguimos sin dejar de estudiar, especializarme y seguir investigando en los caminos de las técnicas orientales. 

En Junio de 2019 volé hasta Pekín, China, para realizar las prácticas clínicas en el Hospital Guang’anmen Hospital Beijing, lugar donde pasé un mes para poner a prueba mis conocimientos, obteniendo la certificación que me validaba como persona cualificada y conocedora del uso y aplicación de la Medicina Tradicional China.

El 1 de Julio de 2022 comencé la Maestría en la cuna del Yoga, Rishikesh, en India, para poner a prueba mis conocimientos y especializarme un poco más desde las raíces en esta disciplina milenaria y que tanto bien ha hecho en mí y en todas las personas con las que la comparto. Más de 30 días intensos sin dejar de estudiar, aprender y practicar entre las montañas de los Himalayas y sabios Maestros.”

 

“Amo mi trabajo porque pienso que el sentido de la vida está en ayudar a los demás, desde un simple abrazo, un minuto de atención, o el simple hecho de no quedarme de brazos cruzados ante el sufrimiento ajeno o las injusticias de la vida.”

El lado yin, Antonio

Sensibilidad, suavidad, tranquilidad, Lunar y quietud son algunas de las características de la Fuerza Yin, atributos que definen muy bien a Antonio Jesús, la otra cara del Equipo Nirvana.

“Cuando descubrí lo increíble que era el cuerpo humano, y cómo respondía cuando se le trataba con atención, escucha, mimo y respeto, comencé a enamorarme de la Osteopatía en todas sus facetas: Estructural, Craneosacral, Visceral y Pediátrica.

Comencé en el 2016 a estudiar diferentes formaciones de Quiromasaje: relajante, deportivo, Balines, Tailandés… y en cada formación no solamente iba conociendo una parte de mi desconocida, sino que deseaba indagar más y más, y cada vez de una forma más profesional.

En 2019 comencé mis estudios en Master Natura, Córdoba, dónde inicié mi apasionante viaje en el mundo de la Osteopatía Naturopática de la mano de José Carlos Quintana Sánchez, osteópata de la Selección Española de futbol, y Sonia Álvarez, especializada en terapias manuales y Osteopatía Craneosacral. 

Durante mis años de formación, iba combinando estos estudios junto con Biodescodificación (año 2022/2023), Acupuntura Japonesa (año 2022/2023), y actualmente la Osteopatía Visceral y Pediátrica para finalizar este largo camino que un día comencé. 

Descubrir el mundo de las emociones y entender cómo estas nos afectan supuso un enorme salto en la manera de tratar a los usuarios y, sobre todo, en los resultados obtenidos en cada visita. 

“Desde que me relaciono con el prójimo asistiéndolo en su malestar, lo más apasionante y lo que más he aprendido es cómo la toma de consciencia transforma cualquier caso. La información es poder, y compartida se multiplica.”